Cehegín acogió el sábado el XXVIII Encuentro Diocesano de Coros, que reunió a más de una decena de coros parroquiales procedentes de localidades como Alcantarilla, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Molina de Segura, Murcia o Yecla.
Bajo el lema Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera, la jornada comenzó por la mañana con una oración en la Parroquia Nuestra Señora de las Maravillas, seguida de una serie de juegos para los jóvenes y de una visita turística por el casco antiguo de la localidad. También se celebró la Eucaristía, antes de compartir una comida en la plaza del Castillo, para culminar el encuentro con los cantos y música de cada coro en la Parroquia Santa María Magdalena.
Se trata de un encuentro que la Delegación de Pastoral Juvenil convoca todos los años. El actual delegado, el sacerdote Ángel Molina Casalins, describe la experiencia como «muy positiva» y agradece el trabajo realizado por los párrocos y laicos de Cehegín en la organización de la actividad: «Los participantes de los distintos coros pudieron tener un encuentro personal y conocerse; además de que hubo muchas actividades, momentos de oración, de celebrar la Eucaristía… fue una jornada muy buena».
El próximo Encuentro Diocesano de Coros tendrá como sede Jumilla, en concreto la Parroquia El Salvador.
La entrada Los coros parroquiales viven una nueva edición de su encuentro diocesano aparece primero en Diócesis de Cartagena.