Los consagrados y consagradas jóvenes de la Diócesis de Cartagena dieron testimonio de su alegría el pasado viernes con el concierto-oración organizado por CONFER Joven para dar gracias a Dios por el Año de la Vida Consagrada. La iglesia franciscana de La Merced acogió este momento de oración con el que, a través de cantos y vídeos, los consagrados ofrecieron a las más de 250 personas presentes un hermoso testimonio vocacional.
«Ha sido un regalo de Dios el poder orar, cantar, reflexionar y sobre todo dar gracias a Dios por la alegría de sentirnos llamados a la vida consagrada, Dios nos ha llamado por pura gracia a entregar nuestras vidas para el bien de Dios y de todo ser humano», explica Luis Fernando Loro, hermano franciscano.
El delegado para la Vida Consagrada, Miguel Ángel Gil, agradeció el trabajo de los jóvenes religiosos, que esa noche representaban a los 900 consagrados, de diferentes carismas, que pertenecen y viven su vocación en la Diócesis de Cartagena.
«El concierto de CONFER Joven en La Merced ha sido una verdadera alabanza a Dios por la llamada que ha hecho a cada uno de nosotros y un testimonio de comunión y alegría. ¡Gracias Señor porque nos llamaste a la Vida Consagrada!», manifiesta Ana Galeote, Salesiana del Sagrado Corazón de Jesús y responsable de CONFER Joven.