Este año los catequistas de la Diócesis de Cartagena tendrán su encuentro anual en Caravaca de la Cruz. La Delegación de Catequesis ha organizado para el sábado 9 de noviembre –día cercano a la memoria de san Carlos Borromeo, patrono de los catequistas– una peregrinación hasta la basílica de la Vera Cruz, invitando a participar en ella a laicos y también religiosos que dedican parte de su tiempo a realizar esta función eclesial.
Con el lema El catequista, canal de júbilo, a las 9:00 horas los participantes se encontrarán en la parroquia de El Salvador de Caravaca. A lo largo de la jornada habrá tiempo para la formación, la oración y la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. En la agenda para este día de encuentro también habrá un espacio para conocer testimonios de fe y de vida, como el del argentino Paul Ponce, conocido como El malabarista de Dios.
Además de ser una oportunidad para que «los catequistas ganen las indulgencias plenarias» –añade el delegado episcopal de Catequesis, Antonio Jiménez Amor–, en el Día del Catequista se quiere «resaltar el ministerio del catequista, orar por ellos y también recordar a aquellas personas que se dedicaron a esta misión».
Los interesados en participar pueden ampliar la información y realizar su inscripción antes del 8 de noviembre en la página web de esta delegación.
La entrada Los catequistas de la Diócesis peregrinarán a Caravaca aparece primero en Diócesis de Cartagena.