La preinscripción infantil se abrirá el lunes 28 de abril y la de adolescentes el martes 29, a las 21:00 horas.
Un año más, los niños y adolescentes que participan en grupos parroquiales podrán sumarse a los Campamentos Diocesanos de Verano (CDV), una actividad que ofrece la Pastoral Juvenil de la Diócesis a través de la Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre Javier Azagra.
Los campamentos, este año bajo el lema Peregrinos de esperanza, se celebrarán del 3 al 10 de agosto, en la misma ubicación que en las últimas ediciones: las instalaciones del campamento de Cáritas Diocesana en Los Urrutias (Cartagena).
La preinscripción podrá realizarse online, a través de la web de la Escuela Javier Azagra. La del CDV infantil (niños y niñas nacidos entre 2013 y 2015) se abrirá el próximo lunes 28 de abril, a las 21:00 horas, mientras que la del CDV de adolescentes (chicos y chicas nacidos entre 2009 y 2012) comenzará el martes 29 de abril, también a las 21:00 horas, con plazas limitadas. Toda la información puede consultarse en el tríptico informativo de los CDV25.
Encontrarse con Cristo a través del ocio
En palabras de la propia Escuela Javier Azagra, los CDV tratan de fomentar un «encuentro personal, verdadero y alegre con Dios a través del ocio y el tiempo libre», concretamente por medio de la naturaleza, los acampados y los animadores, las tareas realizadas en común, los juegos y las celebraciones. Unas actividades dispuestas para que «Cristo esté presente y sea el centro de todas y cada una de las acciones del día».
En el marco del Jubileo de la Esperanza que la Iglesia celebra este año, los acampados vivirán en esta edición una «aventura en forma de peregrinación, donde cada jornada será una etapa del camino». A través de juegos, catequesis dinámicas, oraciones y veladas aprenderán que no están solos, que Jesús camina con ellos y les llama a ser luz y alegría para los demás.
La entrada Los Campamentos Diocesanos de Verano serán del 3 al 10 de agosto aparece primero en Diócesis de Cartagena.