El asilo fue destruido por el terremoto de Lorca.
Como consecuencia del terremoto acaecido en la ciudad de Lorca el pasado 11 de mayo, quedó destruido el Asilo de Ancianos de San Diego, siendo necesario reubicar a los 72 ancianos que lo ocupaban en otras residencias de la Comunidad Autónoma.
Con el fin de buscar una solución a estos ancianos, en la mañana de hoy, 23 de mayo, se ha mantenido en la ciudad de Lorca una reunión entre el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el Sr. Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, D. Joaquín Bascuñana García, la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Dª Mari Carmen Jódar, la Dirección y miembros del Patronato del Asilo de San Diego y el Director de Asprodes, Rvdo. D. Ángel Alegría Cánovas, para estudiar la posibilidad de que los 72 ancianos puedan ser alojados en la Residencia, propiedad de Asprodes, ubicada en el antiguo edificio de las Siervas, en el centro de la ciudad de Lorca, y que esta Asociación lorquina ha ofrecido para que los ancianos puedan volver a la normalidad.
Se dan así los primeros pasos para que los 72 ancianos vuelvan a Lorca, pudiendo ser atendidos por el personal que realizaba esta labor en el Asilo de San Diego, de manera que esta institución, tan querida por los lorquinos, siga formando parte de la vida de la ciudad.