Los alumnos de Religión peregrinan a Caravaca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Encuentro de Alumnos de Religión Católica de 4º de ESO y Bachillerato se ha celebrado este año en Caravaca, con motivo del Año Jubilar de la Vera Cruz.

De Begastri a Caravaca bajo el signo de la Cruz fue el lema del XV Encuentro de Alumnos de Religión Católica de 4º de ESO y Bachillerato que se celebró ayer en Caravaca. Un encuentro que organiza cada año la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena en una localidad diferente y que este año, con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz, tuvo lugar en esta ciudad del noroeste murciano.

«Fue un encuentro festivo y gozoso, que puso de relieve la alegría que viven los alumnos de Religión Católica», destaca el delegado de Enseñanza, José Ruiz. Cerca de 2.000 alumnos llegados desde 24 centros de enseñanza de los municipios de Murcia, Lorca, Mula, Yecla, Totana, Cartagena, Archena, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia y Librilla participaron en este encuentro. La Jornada comenzó en Cehegín, desde donde iniciaron su peregrinación a pie hasta el santuario de la Vera Cruz a través del último tramo del Camino de Levante. «Fue un encuentro en diferentes dimensiones: con los propios compañeros de camino, con la Palabra de Dios y con la Vera Cruz», señala el delegado.

Al llegar al santuario tuvo lugar un acto institucional, con el saludo del alcalde de Caravaca, José Francisco García; acompañado por la secretaria general de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Carmen María Zamora; y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo. Después se realizó la celebración de la Palabra y la bendición de los participantes con la Sagrada Reliquia. Más tarde, los adolescentes fueron entrando al interior de la basílica para adorar a la Vera Cruz.

La Delegación de Enseñanza regaló a los participantes una pulsera roja (color litúrgico del Espíritu Santo, de la Santa Cruz y de los mártires) con siete nudos, que hacían referencia a los siete dones del Espíritu Santo: «Una pulsera para recordarles que el Espíritu Santo es el mismo Cristo que nos recuerda la entrega por amor a los demás».

Galería de imágenes de la Delegación de Enseñanza Foto de la noticia de Enrique Soler

La entrada Los alumnos de Religión peregrinan a Caravaca aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Lorca, Caballero de Honor de la Virgen de la Fuensanta

La Hermandad de Caballeros de Nuestra Señora de la Fuensanta nombró...

El obispo bendice la nueva casa de los Heraldos del Evangelio en Cartagena

El pasado jueves, 11 de abril, el obispo de Cartagena, Mons....

«Anunciad a Cristo con vuestro testimonio», Mons. Lorca a los peregrinos de la Vicaría...

El pasado sábado, los fieles de la Zona Pastoral de Lorca...

Enlaces de interés