Lorquí pondrá en escena el Domingo de Ramos la «Pasión viviente de Cristo»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural Amigos de la Pasión Viviente de Cristo convertirán Lorquí, en la noche del Domingo de Ramos, en la Jerusalén de hace dos mil años en la que transcurrió la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La representación comenzará a las 21:00 horas en el Centro Cultural con la escena de la Última Cena, desde allí el público se trasladará hasta la plaza de la iglesia donde continuará la representación con la escenificación del huerto de los olivos y el prendimiento; los juicios ante Caifás, Pilatos y Herodes; para terminar recorriendo la Vía Dolorosa y llegar al viejo cabezo de la Ermita de Lorquí, que hace las veces de monte Calvario, donde se representará la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.

Personas de todas las edades participan en esta actividad en la que se involucra el pueblo entero, y en la que también colabora el Cabildo de Cofradías y el Ayuntamiento de Lorquí.

Contenido relacionado

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

El amor en la literatura universal y del Carmelo, curso del CITeS en Caravaca...

En Ávila se encuentra el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) –...

La asamblea diocesana de la HOAC renueva a parte de su equipo responsable

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de...

Enlaces de interés