Lorca entrega un sacerdote más a la Iglesia, Juan Carlos Ponce

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«En este domingo de San Joaquín y Santa Ana nos sumamos a tu alegría ante la celebración del Orden Sacerdotal que vas a recibir. Alegría para ti y para tu familia; para Lorca, que necesita de estos signos gozosos después de tanto sufrimiento; alegría para la Iglesia entera…». Así comenzaba su homilía el Obispo de Cartagena en la Ordenación Sacerdotal de Juan Carlos Ponce Simón, que al encontrarse su parroquia, Cristo Rey, en obras, fue ordenado en la tarde de ayer en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Mons. Lorca Planes animó al ordenando en la tarea que le encomendaba la Iglesia y que comenzará ejerciendo como vicario parroquial en San Fulgencio de Cartagena. El Sr. Obispo le animó a ser «instrumento eficaz» para que Dios se haga presente en medio de sus hijos; «testigo de otro modelo de vida» en medio de una sociedad donde triunfe «la civilización del amor y el perdón» y «médico de las almas», aplicando la caridad y la misericordia en cada una de sus acciones.

También le invitó a vivir cada día alegre y dando gracias a Dios en la Eucaristía, a demostrar entrañas de misericordia a través del sacramento de la reconciliación. «No te aísles nunca de tus hermanos sacerdotes… agárrate a la cruz de Cristo, arrodíllate ante ella; reza, práctica la caridad, confiesa tus pecados, fomenta la comunión entre los hermanos, vive alegre siempre y no te olvides de tener un director espiritual, que la responsabilidad que te ha confiado Dios es muy grande y te supera».

Contenido relacionado

Siete seminaristas recibirán los ministerios laicales este domingo

Este domingo, cuatro seminaristas recibirán el ministerio de acólito y tres...

Cuatro seminaristas reciben el acolitado y tres el ministerio de lector

La Parroquia San Juan Bautista de Murcia acogió el domingo la...

Una comunicación atenta al mundo actual

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido...

Enlaces de interés