Lorca celebra el acto de colocación de la primera piedra del Convento de las Clarisas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Gravemente afectado tras los seísmos del pasado 11 de mayo.

El Convento de las Clarisas de Lorca, gravemente afectado tras los seísmos del pasado 11 de mayo, ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de su proyecto de reconstrucción. Ha sido la solidaridad del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) la que ha abierto la puerta de la esperanza para las Hermanas Clarisas, a través de la iniciativa “céntimo solidario”, mediante la donación de un céntimo de euro por metro cúbico de agua usado por las comunidades de regantes de esta organización.

El acto ha estado presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. El Prelado ha agradecido el cariño manifestado hacia la ciudad de Lorca y, concretamente hacia las religiosas clarisas.

Desde el Convento han expresado su agradecimiento más sincero y han asegurado que rezarán por esta Comunidad de Regantes “de por vida”.

Según han informado, tienen previsto reabrir el Monasterio para Semana Santa del año 2013, procurando que la construcción reproduzca con la mayor fidelidad posible el modelo antiguo.

El Vicario de Economía de la Diócesis de Cartagena, D. Antonio León, ha señalado que “es el primer edificio de los destruidos totalmente que se empieza a reconstruir”. Ante esta luz esperanzadora para los lorquinos, la Diócesis de Cartagena reitera su agradecimiento a las Comunidades de Regantes por su generosidad con las Hermanas Clarisas de Lorca.

Contenido relacionado

Enlaces de interés