Lorca agradece la labor de las Madres Mercedarias con la Medalla de Oro de la Ciudad

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado hoy, por unanimidad, conceder a las Madres Mercedarias la Medalla de Oro de la Ciudad. Con motivo de la festividad de San Clemente, patrón de Lorca, es costumbre que se premie a aquellas personas o instituciones que han destacado en la historia lorquina.

La Orden de Nuestra Señora de la Merced, Madres Mercedarias, cumple este año el V Centenario de su llegada a Lorca y el I Centenario de su colegio, en el que se han educado decenas de generaciones de lorquinos desde que en 1914 las religiosas abrieran el colegio Madre de Dios, implicándose y dando respuesta a «una necesidad notoria en la población por no haber el suficiente número de escuelas».

Así mismo, las Madres Mercedarias contribuyen cada año, con la ayuda de las antiguas alumnas del centro, a mantener viva una de las tradiciones más entrañables de la ciudad, las reliquias y los «rollicos» de San Blas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés