A partir de mañana, viernes, se proyectará en los cines del centro comercial El Tiro la película “Llena de Gracia”, que recoge los últimos días de la Virgen María, los debates de la Iglesia primitiva, sus tentaciones y peligros, y cómo los Apóstoles buscaban acudir de nuevo al origen. La película se proyectará en dos pases: a las 17:00 y a las 20:30 horas.
María intuye que no le queda mucho tiempo. Vive retirada en un lugar tranquilo. A ella acude Pedro en búsqueda de respuestas y abrumado por la responsabilidad de difundir la vida de Jesús en medio de un contexto conflictivo en el que abundan las herejías.
Han pasado varios años desde la resurrección de Jesús y sus seguidores están creciendo a un ritmo de tal calibre que los Apóstoles necesitan de un guía. Pero Pedro, asustado, necesita parar, pensar y volver a comprender. Sólo María es capaz de darle esa paz que él necesita.
La película pone de manifiesto que los Apóstoles trataban a María como una madre, y así la llamaban, «madre», dejando de este modo patente su carácter de Madre de la Iglesia.
María de León