Los catequistas de la Diócesis celebran su día peregrinando a Caravaca de la Cruz.
Bajo el lema El catequista, canal de júbilo, cerca de 400 personas se reunieron el sábado en Caravaca de la Cruz para celebrar el Día del Catequista, el encuentro que la Delegación de Catequesis organiza cada año para que quienes realizan este servicio en la Diócesis puedan celebrar a su patrón, san Carlos Borromeo; orar juntos y tomar impulso en su misión evangelizadora.
Los catequistas comenzaron la jornada como peregrinos, realizando la Estación Jubilar en la Parroquia El Salvador y participando a continuación en la Misa del Peregrino, que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió en el santuario de la Vera Cruz. Allí pudieron encontrarse con la Sagrada Reliquia y ganar la Indulgencia Plenaria.
Terminada la celebración, el Teatro Thuillier de Caravaca acogió el evento en el que los catequistas asistieron al espectáculo ofrecido por el argentino Paul Ponce, conocido como El malabarista de Dios por evangelizar a través de su trabajo artístico. Seguidamente, el argentino compartió con los presentes su testimonio de conversión y de vida cristiana, que le llevó a actuar para el Papa Francisco y también para Benedicto XVI.
El evento incluyó, además, momentos de oración y una adoración eucarística. «San Agustín nos enseña que una parte imprescindible en la catequesis es la alegría, el testimonio alegre, para lo que es necesario una vida espiritual intensa, y esta no la podemos tener si no tenemos la experiencia de la Cruz, la experiencia de un Dios que nos ama hasta el punto de entregarse por nuestra salvación», fueron las palabras del delegado de Catequesis, Antonio Jiménez Amor, en la conclusión del encuentro. «Después de esta experiencia jubilar en torno a la Cruz, nos sentimos llamados a ser testimonio alegre y, por tanto, canal júbilo y alegría, canal del amor de Dios».
La entrada Llamados a ser «canal de júbilo» en la catequesis aparece primero en Diócesis de Cartagena.