Las zonas de Lorca, Caravaca-Mula y Cieza-Yecla peregrinan al encuentro con la Vera Cruz

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“La Vera Cruz abre un horizonte de esperanza y vida”, así resaltaba Mons. Lorca Planes la importancia de peregrinar a Caravaca durante el jubileo de las zonas de Lorca, Caravaca-Mula y Cieza-Yecla que tuvo lugar el pasado sábado. Una vez más, la explanada de la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz acogió a más de 3.000 personas que acudieron con sus parroquias desde las tres zonas pastorales, así como peregrinos llegados de otras provincias de España.

Al inicio de su homilía el Obispo de Cartagena arrancó los aplausos de todos los presentes al felicitar a la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, por defender la devoción a la patrona de Caravaca en un programa de radio, de un medio de comunicación nacional: “Enhorabuena por defender quién eres, lo que representas y la grandeza de tu pueblo”, le dijo.

De nuevo, Mons. Lorca afirmó que quien peregrina a la Vera Cruz no queda defraudado o desamparado. “La Vera Cruz no es una madera cualquiera, es un trozo del madero en el que murió Cristo y por eso nos lleva a Él, abre un horizonte de esperanza y vida. Nuestro Señor se ha presentado humillado, pobre y sencillo. Es quien ha abierto el camino de la salvación. Nadie más ha superado la muerte. Nosotros creemos en la resurrección de los muertos y sabemos que al final de la vida seremos examinados en el amor”.

Recordó además, a las puertas del inicio de la Cuaresma, que este tiempo litúrgico es una oportunidad de conversión: “Cambiar significa modificar mi vida, tengo que convertirme”. También hizo hincapié en que el cristiano debe de predicar con su testimonio de vida: “Ser cristiano es imitar a Cristo, ser de Cristo”. Asimismo destacó la importancia de rezar al Señor, “hablar con aquel que sabes que te quiere”; participar de los sacramentos; y amar a Dios y al prójimo con intensidad.

Contenido relacionado

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Los Blancos de Bullas cumplen 200 años

La Cofradía de San Juan Evangelista clausurará este bicentenario con una...

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Enlaces de interés