Las visitas a la fachada de la Catedral de Murcia continuarán del 1 de junio al 15 de septiembre

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Hace unas semanas, el Cabildo Catedralicio suspendió las visitas culturales a la fachada de la Catedral de Murcia, ya que el desmontaje de las plataformas superiores del andamio se iba a realizar a partir de mediados del mes de junio, lo que imposibilitaba la realización de las visitas culturales Los secretos de la fachada.

Sin embargo, «tras el estudio y consulta de la posibilidad de que el andamio permaneciera íntegro hasta el final de las obras de restauración, se ha decidido, por parte del Obispado y del Cabildo, que continue montado con el objetivo de que puedan continuarse las visitas culturales». Igualmente, siguiendo las indicaciones de los técnicos, que desaconsejan las visitas en los momentos de más calor durante el verano, la nueva planificación de visitas evitará las horas centrales del día.

Por lo tanto, las visitas culturales a la fachada de la Catedral continuarán desde el 1 de junio al 15 de septiembre. Del 1 de junio al 16 de junio las visitas se realizarán de martes a sábado a las 10:00; 10:45; 11:30; 20:00 y 20:45 horas; y los domingos a las 10:00; 10:45 y 11:30 horas. Del 18 al 30 de junio se llevarán a cabo de martes a sábado a las 9:00; 9:45; 10:30; 20:00 y 20:45 horas; y los domingos a las 9:00; 9:45 y 10:30 horas. Y del 1 de julio al 15 de septiembre las visitas serán de martes a sábado a las 9:00; 9:45; 10:30; 20:00 y 20:45 horas.

El importe de las entradas irá destinado a sufragar los gastos de restauración y se pueden adquirir de forma online.

Desde el Cabildo Catedralicio apuntan, además, que tanto las alertas climatológicas como los diversos actos que se realicen en la plaza del Cardenal Belluga «podrían suponer la suspensión de las visitas que se vieran afectadas».

La entrada Las visitas a la fachada de la Catedral de Murcia continuarán del 1 de junio al 15 de septiembre aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

En camino hacia el Corazón de Jesús de Monteagudo

La iglesia de Santo Domingo de Murcia será, un año más,...

Encuentro de fin de curso de Acción Católica General

El campamento parroquial San Diego de Torre Pacheco acogió ayer la...

Enlaces de interés