Las universidades de Murcia y Cartagena celebran la Misa de inicio de curso

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo del comienzo del nuevo curso académico, representantes de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC) se han reunido esta mañana en la iglesia de La Merced de Murcia para celebrar la Eucaristía. La Misa ha sido presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, participando en la misma el rectorado de la UMU, profesores, personal de administración y servicios, alumnos y jóvenes de la Pastoral Universitaria, de ambas instituciones académicas.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes ha invitado a los presentes a cuestionarse sobre cómo están viviendo su fe: «En este tiempo hay que abrir los oídos y saber escuchar. De igual modo hay que preguntarse: ¿Cómo estamos viviendo? ¿Cómo es nuestra experiencia? ¿Qué estamos haciendo con las responsabilidades que tenemos dentro y fuera de la Iglesia? Pero, sobre todo, hay que escuchar qué nos está pidiendo el Espíritu».

Además, dirigiendo su discurso de una forma especial a los jóvenes, ha animado a los miembros de la comunidad universitaria a experimentar la sinodalidad de la que habla el Papa Francisco: «Todos tenemos una misión, todos tenemos una tarea, todos tenemos un quehacer. Tenemos que colaborar unos con otros, pues eso nos lleva a la comunión, a la unidad y a buscar los verdaderos objetivos. Así, todos somos corresponsables de esta misión, sin olvidarnos de la importancia de la participación, pues nadie puede quedarse con los brazos cruzados».

Al término de la celebración, el rector de la UMU, José Luján, ha querido animar a los jóvenes asistentes a continuar con su labor, expresando su afecto al alumnado en la figura de los componentes del coro de la Pastoral Universitaria, a quienes ha querido saludar personalmente.

Galería de imágenes

La entrada Las universidades de Murcia y Cartagena celebran la Misa de inicio de curso aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Papa reconoce las virtudes heroicas del sacerdote murciano Diego Hernández

El presbítero, natural de Javalí Nuevo, ha sido declarado venerable por...

Mons. Ramazzini visita al obispo de Cartagena

El cardenal guatemalteco mantiene viva su lucha en defensa de los...

Crece la fraternidad de clarisas de Lorca con una nueva novicia

Con tan solo 20 años, Esther María del Espíritu Santo celebró...

Enlaces de interés