Las Salesianas del Sagrado Corazón celebran un Año Jubilar por el centenario de la muerte de su fundadora

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena abrió ayer el Año Jubilar concedido a las Salesianas del Sagrado Corazón por el centenario de la muerte de su fundadora, Beata Madre Piedad de la Cruz, que se celebrará el 26 de febrero de 2016.

La Penitenciaría Apostólica, en nombre del Papa Francisco, ha concedido las Indulgencias Plenarias, durante este año de gracia, que concluirá el 8 de septiembre de 2016, para los fieles cristianos verdaderamente arrepentidos que peregrinen hasta la capilla de la casa madre en Alcantarilla para rezar ante el cuerpo de la fundadora, expuesto para su pública veneración, y que participen en una función jubilar o un ejercicio piadoso, o, al menos, dediquen un tiempo razonable a meditaciones piadosas, concluyendo con el rezo del Padrenuestro, el Credo e invocaciones a la Santísima Virgen y a la Beata Piedad; y siempre que cumplan las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice).

Los piadosos fieles que se encuentren impedidos por vejez o grave enfermedad, podrán igualmente obtener la Indulgencia Plenaria, si, arrepentidos de cualquier pecado y con la intención de cumplir en cuanto sea posible las tres condiciones habituales, ante alguna imagen sagrada, se unan espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo a Dios sus preces y sus dolores.

Además, en el día de ayer, las Salesianas celebraban también el 125 aniversario de la fundación de la congregación, recordando aquel día en el que la Beata Madre Piedad de la Cruz, acompañada por Sor Alfonsa, decían sí al Corazón de Cristo que las invitaba a llevar su Cruz, la cruz de los pobres y desvalidos, de los que sufren, de los pecadores, la cruz de aquellos que necesitan una palabra de aliento y esperanza. «Una respuesta generosa y fiel, confiada en la promesa que un día le hiciera el Corazón de Cristo: «Funda, hija mía, que de ti y de tu congregación siempre tendré misericordia». Desde entonces, la congregación, con la mirada puesta en el Corazón de Cristo y siguiendo las huellas de Madre Piedad, ha sido, al igual que ella, profeta de la Misericordia y de la Providencia entre los más necesitados», explica la hermana Ana Galeote.

Este próximo viernes, la Banda Sinfónica Juvenil de Alcantarilla ofrecerá un concierto, en el Centro Cultural Infanta Elena a las 21:00 horas, para celebrar este aniversario y la concesión del Año Jubilar.

Contenido relacionado

El concurso de belenes en los colegios ya tiene ganadores

Organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena,...

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Concierto de Navidad en la Parroquia Santiago el Mayor de Murcia

En los días previos al nacimiento de Dios ya resuenan los...

Enlaces de interés