Las reliquias de San Juan de Ávila visitan Caravaca de la Cruz

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las reliquias de San Juan de Ávila han llegado esta mañana a Caravaca de la Cruz. Sobre las diez y media de la mañana han sido recibidas en la Plaza del Ayuntamiento. Desde ahí, se han dirigido en procesión hasta la parroquia de El Salvador. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han podido disfrutar de una presentación del futuro Doctor de la Iglesia, además de venerar sus Reliquias.

Sobre las doce del mediodía se ha celebrado una Solemne Eucaristía con los sacerdotes de esta Zona Pastoral, en Acción de Gracias por el don del sacerdocio.

A continuación, se ha procedido al traslado de las Reliquias al Convento de las Clarisas. A las cinco de la tarde, se celebrará allí una Hora Santa y se rezará el Santo Rosario. A las seis y media está prevista una Eucaristía con los religiosos de la Zona, en acción de gracias por la vida consagrada. Después de un tiempo que se reservará para la veneración de las Reliquias, se trasladarán al Seminario San Fulgencio, donde pernoctarán.

Mañana, las Santas Reliquias visitarán Cieza, donde permanecerán hasta la tarde, en que regresarán al Seminario San Fulgencio para participar de las actividades allí programadas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés