Siguiendo la expresa voluntad de nuestro Obispo, Don José Manuel Lorca Planes, el Domingo 22 de abril por la tarde, visitaron el Seminario Diocesano Redemptoris Mater las Reliquias de San Juan de Ávila, como punto final a su estancia en nuestra Diócesis de Cartagena.
A su llegada, fueron recibidas por los formadores y seminaristas, y trasladadas procesionalmente a la Capilla del Seminario. Allí se celebraron Vísperas Solemnes, con Exposición del Santísimo Sacramento, presididas por el Vicario Episcopal de la Zona Suburbana II -donde se encuentra la Sede actual del Seminario-, Ilmo. Rvdo. Don Antonio Ballester Serrano, quien en su homilía nos acercó a la figura y enseñanzas del Maestro Ávila, presentando asimismo su propia experiencia sacerdotal, y animándonos a perseverar en la llamada a la santidad que tanto caracterizó al Patrón del Clero español. Tras reservar el Santísimo, se dieron a venerar las Reliquias a todos los presentes.
Tras la celebración litúrgica, el Sr. Vicario visitó las dependencias de la Sede provisional del Seminario, compartiendo finalmente con todos una cena de hermandad.
Durante toda la noche, se llevó a cabo una Vigilia en la que, por turnos, todos los miembros del Seminario veneramos las Reliquias de san Juan de Ávila, hasta la celebración de Laudes en la mañana del lunes, tras lo cual han regresado a su Santuario de Montilla (Córdoba).
Ha sido sin duda un momento de gracia para todos los que hemos podido acercarnos al corazón incorrupto del Maestro de Sacerdotes, a quien le encomendamos nuestra vocación y misión en la Iglesia.