Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en una capilla

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará a partir del sábado con una capilla dedicada a los mártires vicencianos. La que antiguamente era la capilla del bautismo en este templo acogerá las reliquias de nueve, por el momento, de los diez beatos mártires de la familia vicenciana asociados a esta comunidad del barrio de San Diego.

Pedro Gambín, Isidro Juan, Francisco García, José Acosta, Modesto Allepuz, Enrique Pedro Gonzálbez, José Ardil, Francisco Roselló y José Sánchez, beatificados en noviembre de 2017, formaron parte de esta comunidad parroquial en la que ahora, explica el párroco Joaquín Ferrando, serán «venerados como modelos e intercesores», quedando a la espera de las reliquias de Cayetano García. De esta manera se pretende también poder «sentir la cercanía de quienes permanecen en la memoria y en el corazón de esta parroquia y, especialmente, de los Hijos de María de la Casa de Misericordia y del colegio del patronato del Sagrado Corazón de Jesús».

El sábado 25 de junio, a las 20:00 horas, entorno a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela, presidirá la Eucaristía en la que se procederá a la introducción del relicario en esta nueva capilla, que se colocará sobre una base de mármol junto a otros objetos ornamentales.

La entrada Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en una capilla aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés