Las monjas contemplativas salen al encuentro de la Vera Cruz

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Son muchas las personas que durante este Año Jubilar se acercan hasta Caravaca para adorar la Sagrada Reliquia. La basílica menor santuario de la Vera Cruz acogió ayer a muchos de los carismas de vida contemplativa de la Diócesis de Cartagena para celebrar la Eucaristía y poder lucrar las Indulgencias Plenarias. Al inicio de la homilía, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quiso mostrar su agradecimiento a estas religiosas por el servicio que realizan a diario: «Hace siete años nos vimos en un acontecimiento como este. Cada Año Jubilar es el momento histórico de nuestra cita porque mientras tanto vuestra vida es la alabanza a Dios, la oración, la contemplación y el trabajo». En este día que el prelado quiso dedicar especialmente a las hermanas de vida contemplativa, dado que «no siempre es posible vivir este encuentro de las comunidades de vida monástica», habló acerca de la Santísima Virgen María como camino para llegar a Dios: «Vosotras sabéis que hay mucha gente herida, con sufrimientos grandes. Es importante vuestra oración». De ellas destacó la alegría de sus rostros, la grandeza de corazón y la entrega a pesar de que sus vocaciones «sean poco comprendidas y habiendo sido capaces de dejar muchas cosas para encontrarse con aquel que es el autor del cielo y de la tierra».

 

Tras la celebración el domingo de la Jornada Pro Orantibus en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el encuentro de monjas de vida contemplativa con la peregrinación a Caravaca este lunes, en el que participaron las monjas de 11 de los 15 monasterios, comenzó con la visita a la exposición The mystery man. El hombre de la Sábana Santa en la  antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Por la tarde, compartieron un tiempo de oración en la iglesia conventual de Santa Clara tras el que tuvieron, para finalizar la jornada, un coloquio junto al obispo antes de regresar cada una a su monasterio.

  Galería de imágenes

La entrada Las monjas contemplativas salen al encuentro de la Vera Cruz aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Cáritas no es un paliativo, Cáritas quiere erradicar la pobreza»

Cáritas presenta su Memoria de 2023, con 88.834 personas atendidas en...

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Enlaces de interés