Las Madres Mercedarias celebran 500 años en Lorca

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Durante este curso, la Orden de Nuestra Señora de la Merced, Madres Mercedarias, celebra el V Centenario de su presencia en Lorca y el I Centenario del colegio Madre de Dios. Y para celebrar este doble aniversario las religiosas han preparado un programa repleto de actividades y celebraciones que se desarrollarán durante todo el curso y que comenzarán mañana miércoles, festividad de Nuestra Señora de la Merced, con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a las 20:00 horas en la plaza de España de Lorca.

La directora del colegio, en el que estudian 735 alumnos, la Madre Lola Lora, ha expresado su alegría porque este aniversario comience con la visita del Sr. Obispo, no sólo por ser el pastor de la Iglesia Diocesana, sino porque «siempre ha sido una persona que ha estado muy próxima a nosotras».

En el año 2000, las religiosas tuvieron que abandonar el convento para ejecutar en él unas obras de restauración, y recuerda la directora como entonces Mons. Lorca escuchó sus inquietudes y necesidades, «por eso, en este primer acto de celebración, nos acompañará como Obispo, pero también lo recibiremos como a una persona que ha participado en la historia de esta comunidad».

Bajo el lema «La familia Mercedaria se viste de fiesta» se realizarán durante todo el curso escolar numerosas actividades para los escolares y también abiertas a la ciudad que las acoge desde hace 500 años.

Contenido relacionado

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

Enlaces de interés