Las Madres Dominicas celebran los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Hoy, 22 de diciembre, se cumplen los 800 años de la aprobación de la Orden de Predicadores. Con motivo de este aniversario, las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Ana de Murcia (‘Las Anas’) celebran este año un jubileo que se inició en noviembre de 2015 y se clausurará el 21 de enero de 2017.

Para celebrar esta efeméride, hoy, a las 19:30 horas, se celebrará la Eucaristía en la iglesia conventual de Santa Ana, presidida por el padre dominico Francisco J. Rodríguez Fassio, Socio del Prior Provincial de los Dominicos de la Provincia de Hispania.

Margarita Muñoz, compositora vinculada a la comunidad de dominicas, ha compuesto la Misa Lux ad Ecclesiam, en honor a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, y un conjunto de piezas que se estrenarán esta tarde en un concierto posterior a la celebración.

Contenido relacionado

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés