En la Diócesis de Murcia.
Hoy han comenzado las I Jornadas Diocesanas de Liturgia para sacerdotes y laicos en la diócesis de Cartagena, que durarán hasta mañana, día 1 de febrero. Las sesiones se están desarrollando en el Aula Magna del Instituto Teológico San Fulgencio. Las ponencias de esta mañana, destinadas a los sacerdotes, han estado a cargo de D. Aurelio García Macías, Delegado Diocesano de Liturgia del Arzobispado de Valladolid.
Acompañado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, del Vicario General, D. Juan Tudela y del Delegado de Liturgia de la diócesis, D. Ramón Navarro, el conferenciante ha destinado la primera charla a hablar sobre “El sacerdote como liturgo”. Tras una introducción al carácter “sacerdotal” del presbítero, García Macías se ha centrado en la figura de Jesucristo como sacerdote. En este sentido, ha profundizado en la dimensión sacerdotal de Cristo y su ministerio cristiano, así como en el sacerdocio bautismal y ordenado.
Por otro lado, el ponente ha abordado la figura del sacerdote como “ofrenda” existencial permanente, en cuanto a “administrador de los sacramentos”, la centralidad de la Eucaristía y que es “presidente de la celebración litúrgica”.