Las fraternidades de Carlos de Foucauld en la Diócesis de Cartagena celebran su canonización

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«En él podemos ver a un profeta de nuestro tiempo, que supo sacar a la luz la esencialidad y la universalidad de la fe». Con estas palabras el Papa Francisco se refería a san Carlos de Foucauld, en una audiencia privada con miembros de la Asociación Familia Espiritual Carlos de Foucauld, tras su canonización el pasado 15 de mayo. «El nuevo santo vivió su ser cristiano como hermano de todos, comenzando por los más pequeños. No tenía el objetivo de convertir a los demás, sino de vivir el amor gratuito de Dios, realizando «el apostolado del bien»», señaló el Santo Padre.

Impulsados por ese ánimo de «vivir el amor gratuito de Dios» las fraternidades de este santo en la Diócesis de Cartagena han conmemorado este acontecimiento que tuvo lugar en Roma, con distintos eventos. El primero de ellos fue la celebración de la Eucaristía en memoria a san Carlos de Foucauld el mismo día de su canonización, en la parroquia de San Francisco Javier – San Antón de Murcia. Y el 21 de mayo, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo tuvo lugar un ágape y encuentro, con una exposición sobre todo lo acontecido en Roma. Y, como colofón, el próximo 16 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla coloquio bajo el título Carlos de Foucauld: vivir el Evangelio de la ternura, en la Casa Madre de las Hermanas Franciscanas de la Purísima en Murcia.

«La figura del hermano Carlos es motivo de alegría para toda la Iglesia universal», aseguran desde las fraternidades. Estas están presentes en la Diócesis de Cartagena en las Hermanitas de Jesús, la Fraternidad Iesus Caritas, la Fraternidad de Carlos de Foucauld, la Fraternidad Secular de Carlos de Foucauld, la Fraternidad Sacerdotal Iesus Caritas y la Fraternidad de Jesús.

La entrada Las fraternidades de Carlos de Foucauld en la Diócesis de Cartagena celebran su canonización aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en...

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará...

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Enlaces de interés