Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en la Esperanzada, la peregrinación anual de la Pastoral Vocacional de la Diócesis.
Un año más, jóvenes familias, religiosas y sacerdotes se sumaron a la gran cita de la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis: la Esperanzada. Una experiencia en la que personas de las distintas realidades vocacionales se reúnen para peregrinar a pie desde el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca hasta el de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, para compartir juntas el camino y ser signo de esperanza en medio del mundo.
En la Esperanzada de este año, celebrada este fin de semana, peregrinaron cerca de 350 personas. Lo hicieron bajo el lema Corazón abierto de par en par, tomado de la segunda carta a los Corintios, y con san Juan Pablo II como patrón de esta edición.
La peregrinación comenzó el viernes con una oración en el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Desde allí se dirigieron a Cehegín, donde celebraron la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y a continuación una velada festiva que contó con la actuación y el testimonio del artista Paul Ponce, conocido como El malabarista de Dios por la labor evangelizadora que realiza en sus espectáculos.
El camino continuó el sábado hasta las pedanías de Canara (Cehegín) y Valentín (Cehegín y Calasparra), con tiempo para recibir catequesis, para compartir por grupos y para rezar el Rosario, todo en un camino animado por el himno de la Esperanzada de este año, Hoy es el día, de Athenas, transformado en cantos y coreografías. La jornada concluyó con la llegada a Calasparra y la celebración de una vigilia de oración.
La Esperanzada culminó el domingo con la Eucaristía en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, además de con una oración final ante esta advocación de la Virgen.
«Ha sido una experiencia preciosa; mucha gente ha abierto el corazón y ha terminado la peregrinación con muchas ganas de seguir alegres, de seguir compartiendo y buscando a Dios; de querer vivir esto en su vida», cuenta el delegado de Pastoral Vocacional, Blas López, que agradece también la acogida de quienes han colaborado en esta peregrinación.
La entrada Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada aparece primero en Diócesis de Cartagena.