«Las dificultades son para vencerlas y no para ser vencidos por ellas»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, ha recibido esta mañana el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia de manos de su alcalde, D. Miguel Ángel Cámara. Natural de la pedanía murciana de Alquerías, Mons. Juárez recibía este reconocimiento por la labor solidaria realizada durante su ministerio a favor de la igualdad y el progreso en Bolivia, así como por la difusión del nombre de Murcia por todo el mundo.

Mons. Jesús Juárez es religioso salesiano y licenciado en Teología y Filosofía. Fue ordenado sacerdote en 1972 y desde 1977 reside en Bolivia. El Arzobispo de Sucre ha agradecido este galardón que afirma llevará siempre consigo. Un reconocimiento a todo el trabajo que ha realizado junto a los más desfavorecidos: «Las dificultades son para vencerlas y no para ser vencidos por ellas», ha explicado, asegurando además que este reconocimiento es un desafío «para no olvidar las raíces de donde he nacido y entregarme a mi estilo murciano».

Acompañando a Mons. Juárez estaba el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que también es Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia desde el 3 de septiembre de 2010.

Tras saludar personalmente a cada uno de los asistentes, Mons. Jesús Juárez, ha invitando a todos los murcianos a participar, el próximo martes, en la romería de vuelta a su santuario de la patrona de la ciudad de Murcia, la ‘Fuensantica’.

Contenido relacionado

Enlaces de interés