Las comunidades de vida consagrada celebran su día

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las religiosas y religiosos de la Diócesis de Cartagena se reunieron el sábado en la catedral para celebrar la Jornada de la Vida Consagrada, en fiesta trasladada, ya que la Iglesia conmemora este día –la fiesta de la Presentación del Señor– cada 2 de febrero. El lema de este año para la XXVI Jornada mundial de la Vida Consagrada está relacionado con el Sínodo: Caminando juntos. Una invitación a mantenerse unidos desde la consagración, la escucha, la misión y la comunión.

Pertenecientes a distintas comunidades de la Diócesis, religiosas y religiosos participaron en la Eucaristía y renovaron su consagración en el seguimiento de Cristo y en la misión de la Iglesia. Durante la homilía, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, les animó a seguir adelante y con esperanza «como portadores de la gracia de Dios, siendo signos creíbles y luminosos del Evangelio», actualizando todos los días el carisma de los fundadores de cada comunidad e indicando con sus testimonios de vida la puerta de la salvación para todos los hombres.

El obispo aprovechó esta ocasión para presentar al nuevo delegado episcopal para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el sacerdote Javier Crespo López. Mons. Lorca Planes también dio la bienvenida a la nueva comunidad religiosa que habita en el monasterio de la Encarnación de Mula, las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial.

Galería de imágenes

La entrada Las comunidades de vida consagrada celebran su día aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Acción Social Empresarial presenta sus actividades al obispo de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha...

Enlaces de interés