Las celebraciones de Semana Santa serán retransmitidas por televisión desde la Catedral

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Como en años anteriores, Popular Televisión, 7 Televisión y TRECE retransmitirán las celebraciones de Semana Santa en directo desde la Catedral de Murcia, presididas por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, para todos aquellos que, por problemas de salud, no puedan participar en ellas de forma presencial.

La Semana Santa comenzarán este 2 de abril, Domingo de Ramos, con el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La celebración será a las 10:00 horas y podrá verse en 7 Televisión.

En Martes Santo, tendrá lugar la Misa Crismal, a las 11:00 horas. En esta celebración, el obispo consagra el Santo Crisma, así como los óleos de catecúmenos y enfermos, y el presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales. Se retransmitirá a través de Popular Televisión.

También podrán verse en Popular Televisión la Misa de la Cena del Señor de Jueves Santo y los oficios de Viernes Santo, a las 18:30 y las 17:30 horas, respectivamente. La celebración de Jueves Santo, además, será retransmitida en TRECE para toda España.

La Vigilia Pascual, celebrada en Sábado Santo, podrá seguirse a través de Popular Televisión, a las 21:00 horas.

Las celebraciones culminarán con la Misa de Domingo de Resurrección, a las 10:00 horas, que retransmitirá 7 Televisión.

La entrada Las celebraciones de Semana Santa serán retransmitidas por televisión desde la Catedral aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas se prepara para su Semana de la Caridad

«En medio de una realidad compleja y dolorosa, estamos llamados a...

La Diócesis se prepara para la gran solemnidad del Corpus Christi

Archena es de las pocas ciudades españolas que celebra en jueves...

La vida contemplativa, «corazón orante», sustento de la Iglesia diocesana

La Iglesia celebra en la solemnidad de la Santísima Trinidad la...

Enlaces de interés