Las benedictinas estrenan el ascensor que las comunica con el Santuario de la Fuensanta

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las monjas benedictinas del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta cuentan con un nuevo ascensor que las comunica con la planta baja del templo, para facilitar el acceso de las religiosas mayores e impedidas.

El convento, situado junto al Santuario, se comunica con la primera planta de este por un pasadizo que transcurre por encima del arco que une ambos edificios, para facilitar el acceso de las religiosas de clausura, de modo que estas no tengan que salir a la calle para acudir al templo. Ahora, con este nuevo ascensor, las benedictinas mayores podrán también asistir, sin problemas de accesibilidad, a las celebraciones.

El Obispo bendijo el lunes este elevador, cuyas obras han corrido a cargo del Cabildo Catedralicio, dueño del Santuario de la Fuensanta, y del convento anexo.

Contenido relacionado

24 horas para encontrarse con Dios

Las diócesis de todo el mundo, también la de Cartagena, se...

El laicado de la Diócesis de Cartagena celebra su ser Iglesia

El Colegio Los Maristas de la Fuensanta de Murcia acogió el...

Rosarios solidarios para colaborar con Jesús Abandonado esta Semana Santa

La Fundación Jesús Abandonado ha presentado esta mañana su campaña de...

Enlaces de interés