La Zona Pastoral Caravaca-Mula se suma a las vigilias de oración por las vocaciones

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Promovido por la Coordinadora de Pastoral Vocacional de la Zona Pastoral Caravaca-Mula el primer viernes de cada mes se realizarán vigilias de oración por las vocaciones, uniéndose así a las que se realizan el primer jueves de cada mes en el Seminario Mayor San Fulgencio, a las 21:00 horas.

Los monasterios de clarisas de Santa Clara de Caravaca y la Encarnación de Mula acogerán estas vigilias de oración. La primera tendrá lugar este viernes, 7 de noviembre, a las 20:30 horas en el monasterio de Santa Clara de Caravaca de la Cruz.

Al igual que se hace en otros lugares de la Diócesis, se pretende recoger el espíritu y la propuesta que partió hace unos años del Seminario Mayor San Fulgencio, «uniéndonos a ellos, a su proyecto y acogida, a través de la oración, acercándonos en este caso a aquellas «casas» que en nuestra zona constituyen espacios fundamentales de profunda experiencia vocacional, las comunidades de religiosas de clausura, que, como siempre, abren las puertas de sus templos para unirnos a ellas en la oración», explica Javier Marín, uno de los jóvenes implicados en esta coordinadora. Una iniciativa que responde también a la llamada del Obispo de Cartagena a rezar por las vocaciones.

Con la implicación y la asistencia de grupos, especialmente de jóvenes, se pretende dar un impulso a la Pastoral Juvenil de la zona, así como reflejar las diferentes vocaciones a través de los testimonios que constituyen una de las partes centrales de la vigilia.

María de León

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote Faustino Fernández Molina

Esta mañana ha fallecido, a los 92 años, el sacerdote diocesano...

Cinco jóvenes serán ordenados diáconos este domingo en Murcia

A partir del domingo la Iglesia de Cartagena contará con el...

Fallece el sacerdote Gabriel Abellán Vázquez

Ayer falleció en Cieza, a los 89 años, el sacerdote diocesano...

Enlaces de interés