La XIV Muestra de Voluntariado exhibe el trabajo de caridad en la región de Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia acoge la Muestra de Voluntariado, que este año celebra su decimocuarta edición, y que se incluye dentro de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Más de medio centenar de asociaciones participan en esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo domingo, 1 de marzo.

La XIV Muestra de Voluntariado ha sido inaugurada hoy con la presencia del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza; el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara; y la directora general de Política Social de la CARM, Verónica López.

Mons. Lorca ha agradecido la labor de tantos hombres y mujeres que trabajan como voluntarios en las diferentes asociaciones de caridad, «son muchas vidas al servicio de los demás, sostienen a los más necesitados». Por su parte, el presidente de la UCAM ha ensalzado la labor «de amor y el corazón grande» de quienes trabajan como voluntarios por los demás.

Encuentro ecuménico de oración por los cristianos perseguidos

Otra de las actividades que se incluyen dentro de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de este año es el encuentro ecuménico de oración por los cristianos perseguidos, que tendrá lugar mañana jueves, a las 20:30 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís de los Padres Capuchinos, con la participación, entre otros, del Arzobispo Emérito de Sevilla, el Cardenal Mons. Carlos Amigo; el vicario episcopal de Murcia, D. José Sánchez; el Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de España y Portugal, Mons. Policarpos Stavropoulos; y el responsable de ecumenismo de la demarcación luterana de Hessen y Nassau (Alemania), pastor Heinz Gert.

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

El obispo se reúne por primera vez con los sindicatos

«Que en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno»,...

Enlaces de interés