La Virgen Peregrina de Fátima visita Cartagena

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado viernes finalizaba el Congreso Internacional de Mariología organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que se ha realizado coincidiendo con el aniversario de las apariciones marianas de Fátima y con la visita a la Diócesis de la imagen de la Virgen Peregrina. Una imagen que han podido venerar los cartageneros durante todo el fin de semana. El viernes por la tarde llegaba a la Basílica de la Caridad, donde el Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla, realizó una meditación sobre la presencia de María en la vida de San Francisco de Asís, en la que destacó que “el corazón de Francisco latía junto a la madre de Dios porque la veneraba consciente de que gracias a ella tenemos a nuestro lado como hermano Mayor a Jesucristo”. El Cardenal Amigo habló de la figura de María, como mujer pura, santa, inmaculada y “señal de salvación”. “Con ella cesan las tinieblas, las discordias, porque representa a la iglesia, que ha sido enviada por Cristo”, explicó.

Tras finalizar la meditación, la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima partió en procesión, acompañada por cientos de fieles, hasta la parroquia de Santa María de Gracia, donde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, acompañado por el Arzobispo emérito de Sevilla; el Arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña; el vicario general de la Diócesis y los sacerdotes de Cartagena. Unas 2.000 personas participaron en la celebración tanto en el interior como en el exterior del templo.

La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima ha permanecido en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena durante todo el fin de semana, junto a las reliquias de los santos pastorcillos, los hermanos San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto.

Contenido relacionado

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Una conferencia clausurará el miércoles la exposición «Los guardianes de la tumba de Cristo»

Después de dos meses disponible en Murcia, la muestra de fotografías...

Solidaridad y esperanza para los cristianos de Siria

La familia marista de la Diócesis de Cartagena recibió ayer la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.