“La Virgen está cerca de nosotros”, Mons. Lorca en la despedida de la Fuensanta

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Virgen de la Fuensanta regresa esta mañana a su Santuario tras pasar Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera en la Catedral. El Obispo de Cartagena ha presidido esta mañana la Eucaristía de las 7:00 horas en la Catedral con la que los murcianos despedían a su patrona, antes de acompañarla en romería.

Mons. Lorca ha recordado que la Virgen “ha venido a vivir con nosotros un tiempo especial para entrar en el misterio del amor de Dios, la Cuaresma. Ahora vuelve a su Santuario pero no permitamos que se vaya de nuestro corazón. Está cerca de nosotros, en nuestros dolores y sufrimientos; ella es nuestra mediadora”. El Obispo ha invitado a los presentes a vivir “la libertad de los hijos de Dios” y, de ese modo, “construir una sociedad de paz”. Ha insistido en que tener fe “tiene implicaciones sociales, porque el cristiano mira a su alrededor y quiere cambiarlo, poniendo misericordia y paz”. Asimismo, ha pedido que se tienda la mano a los más necesitados: “Nuestra responsabilidad está en trabajar por los demás”.

El Obispo ha estado acompañado por el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y el Deán de la Catedral, Juan Tudela, entre otros sacerdotes.

Antes de las 8:00 horas salía por la puerta del templo la imagen de la patrona de Murcia, a la que esperaban miles de fieles en la plaza del Cardenal Belluga, que la han acompañado en romería hasta su santuario en el monte.

La Santísima Virgen de la Fuensanta volverá a bajar a la capital el 30 de agosto.

Contenido relacionado

Tres salesianas profesan los votos perpetuos en Alcantarilla

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla han...

Ha fallecido el sacerdote Cristóbal Guerrero Ros

Hoy ha fallecido en Totana, a los 93 años, el sacerdote diocesano Cristóbal...

Enlaces de interés