La Virgen de las Maravillas, alcaldesa perpetua de Los Martínez del Puerto

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La pedanía murciana de Los Martínez del Puerto celebra este año el 75 aniversario de la llegada de sus patronos: San Pedro Apóstol y Nuestra Señora de las Maravillas. Y lo hace con el nombramiento de esta Virgen como alcaldesa perpetua del pueblo, a la que se le ha entregado el bastón de mando. Un acto que tuvo lugar ayer, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en una Eucaristía que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena y en la que participaron distintos sacerdotes naturales del pueblo.

Con motivo de este aniversario se han realizado diferentes celebraciones que comenzaron el primer fin de semana de junio.

A las 20:00 horas de la tarde de ayer comenzaba la procesión con las imágenes del Santo y la Virgen, cuyas festividades se celebran juntas en Los Martínez del Puerto el 29 de junio. Después del desfile hubo verbena y fuegos artificiales.

María de León

Contenido relacionado

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Enlaces de interés