La Virgen de la Huerta visita la parroquia de Los Ramos

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La pedanía murciana de Los Ramos vivirá este domingo un día de fiesta con la romería que llevará a su patrona, la Virgen de la Huerta, desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro.

A las 11:00 horas tendrá lugar la Misa Minerva en la ermita y al finalizar se realizará la bendición de la huerta con el Santísimo Sacramento. Por la tarde, a las 19:00 horas comenzará la romería de subida con la imagen de la patrona de Los Ramos, que, a las 20:30 horas, llegará al «Arco Triunfal donde tendrá lugar la tradicional petalada, lanzamiento de aleluyas y suelta de palomas». A su llegada a la parroquia, el vicario de Cieza-Yecla, Alfonso Alburquerque, realizará el fervorín de bienvenida, acompañado por el tenor Alejandro Romero y Carlos Rafael Pérez, al órgano.

La próxima semana, de lunes a viernes, a las 19:30 horas, se celebrará un quinario en honor a la patrona de Los Ramos, con el rezo del Santo Rosario y Eucaristía. El viernes también se realizará una ofrenda de flores y se pasará a los niños por el manto de la Virgen.

Y el sábado 1 de junio la Virgen de la Huerta regresará a su ermita. A las 18:30 horas se celebrará la Misa de despedida y, a continuación, la imagen de la patrona saldrá en romería hacia su ermita en el Rincón de Almodóvar. La jornada finalizará con la tradicional cena de romeros en el parque.

Desde la organización animan a los vecinos y visitantes a vestir el traje de huertano este domingo.

La entrada La Virgen de la Huerta visita la parroquia de Los Ramos aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

En camino hacia el Corazón de Jesús de Monteagudo

La iglesia de Santo Domingo de Murcia será, un año más,...

Enlaces de interés