La Virgen de la Fuensanta vuelve a su santuario en romería

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La imagen de la patrona de la ciudad de Murcia y de su huerta, la Virgen de la Fuensanta, ha emprendido hoy el regreso en romería a su santuario, en la pedanía murciana de Algezares. Lo ha hecho acompañada de numerosos romeros, después de haber permanecido en la Catedral desde el pasado mes de febrero para celebrar el aniversario de su coronación canónica.

La romería ha estado precedida por la Misa en la Catedral, presidida el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que ha resaltado la figura de la Virgen María como Reina de la Paz. «Debemos aprender de ella, porque ha sabido vivir con generosidad y está en las fuentes del agua viva que es Cristo, que es quien trae la paz». Una paz que, ha destacado Mons. Lorca, «hay que construirla entre todos con esfuerzo, tendiendo la mano, perdonando siempre». Por eso ha invitado a los presentes a ser en su vida diaria «constructores de la paz, con dulzura de carácter, trabajando siempre por el bien de todos», de la mano de Dios y de su Madre: «Nadie mejor que ellos para, paso a paso, ayudarnos en este camino».

Al término de la celebración, después de entonar el Himno a la Virgen de la Fuensanta, los fieles han iniciado la romería, en la que han acompañado a su patrona de regreso al santuario.

La Morenica volverá a la Catedral el próximo 5 de septiembre, con motivo de su fiesta.

Galería de imágenes

La entrada La Virgen de la Fuensanta vuelve a su santuario en romería aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un Camino de Santiago vocacional para «jóvenes inquietos»

¿No ardía nuestro corazón? Con este lema, tomado del evangelio de...

Las monjas contemplativas salen al encuentro de la Vera Cruz

Son muchas las personas que durante este Año Jubilar se acercan...

Reflexión ecuménica para la unidad en el ITM

La sala de grados del Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM,...

Enlaces de interés