La Virgen de la Fuensanta regresa mañana a Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Virgen de la Fuensanta abandonará mañana su santuario en Algezares para pasar dos semanas en la ciudad de Murcia. A las 15:30 horas saldrá en romería acompañada por miles de murcianos para llegar sobre las 19:30 horas a la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Al encontrarse el templo en obras la recepción se realizará en la capilla del Cristo de la Sangre, donde la esperará el Obispo de la Diócesis de Cartagena, acompañado por autoridades eclesiásticas y civiles. Desde allí la patrona de Murcia emprenderá de nuevo el camino hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el 16 de septiembre, día en el que regresará de nuevo a su santuario.

El domingo, día 14, se celebrará la solemnidad de Nuestra Señora de la Fuensanta. A las 11:45 horas tendrá lugar la procesión claustral con la imagen de la patrona de Murcia y después la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena.

Contenido relacionado

Peregrinos de esperanza en la Diócesis de Cartagena

Aquellos fieles que no puedan desplazarse a Roma en este Año...

Las Benedictinas se despiden de la Diócesis de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el...

Las Hermanas Pobres de Algezares atenderán el Santuario de la Fuensanta

Por decisión del obispo de Cartagena y del Cabildo, esta comunidad...

Enlaces de interés