La Virgen de la Fuensanta regresa a su santuario en romería

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La imagen de la Morenica ha portado durante la romería la cruz pectoral que el obispo de Cartagena recibió en su ordenación.

La patrona de la ciudad de Murcia y de su huerta, la Virgen de la Fuensanta, ha regresado en romería esta mañana a su santuario, en la pedanía murciana de Algezares, después de haber permanecido en la Catedral desde el pasado mes de marzo para la celebración del aniversario de su coronación canónica.

La romería ha tenido lugar después de la misa que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido en la Catedral. Una celebración en la que el prelado ha invitado a imitar la alegría y confianza de la Madre, «que se puso en manos de Dios con un corazón grande», así como a aprender de ella a vivir la voluntad del Señor también en momentos difíciles: «La Virgen ha sabido pasar por tormentas, por dificultades, en una barca que es la de la fe y la confianza; una confianza que nos lleva a la esperanza, y María es Madre de esperanza, porque nunca dudó de Dios».

El obispo ha concluido su homilía rogando al Señor por los romeros antes de su salida hacia el santuario: «Que, al acompañar hoy a María a su casa del monte, Dios nos ayude a saber que nos estamos solos, que él siempre está con nosotros, que podemos acudir a él con confianza y alegría».

Terminada la Eucaristía, y una vez entonado el Himno a la Virgen de la Fuensanta, los fieles han iniciado la romería. Con la restauración del imafronte catedralicio ya finalizada, la Morenica ha salido por la puerta del Perdón, la central de la fachada, a la plaza del Cardenal Belluga, donde aguardaba un numeroso grupo de personas para recibir a la Madre y acompañarla en su regreso al santuario. Allí permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre, día en el que volverá a la Catedral para la celebración de su fiesta.

La cruz pectoral del obispo, junto a la Madre

Durante la romería, la imagen de la Virgen de la Fuensanta ha lucido la cruz pectoral de oro que Mons. Lorca recibió en su ordenación episcopal. Una cruz que el obispo entregó al Cabildo Catedralicio el pasado domingo durante la misa del aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, junto a los otros signos episcopales recibidos en su ordenación: el anillo también de oro y el báculo de plata.

Galería de imágenes

La entrada La Virgen de la Fuensanta regresa a su santuario en romería aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo entrega los signos episcopales de su ordenación al Cabildo de la Catedral

La Virgen de la Fuensanta lucirá mañana la cruz pectoral del...

El corazón de la Señora guarda el nombre de ocho nuevos seminaristas

Los seminaristas de primer año se consagraron el sábado a la...

Jóvenes de la Diócesis participan en el encuentro nacional de Pascua de la JEC

Bajo el lema Vive la Pascua intensamente, la Juventud Estudiante Católica...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.