Miles de fieles recibieron ayer en la ciudad de Murcia a la Virgen de la Fuensanta, que permanecerá en la Catedral hasta el 16 de septiembre.
La imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y de su huerta, dejó ayer su santuario en el monte, en la pedanía murciana de Algezares, para ser trasladada como cada año a la Catedral para la celebración de su solemnidad.
La ciudad aguardaba por la tarde la llegada de su patrona. Arropada por numerosos fieles, la Morenica fue recibida en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con la tradicional petalada y, en el interior del templo, por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el Cabildo Catedralicio; y autoridades civiles. Terminada la recepción oficial, y después de entonar el himno de la Virgen de la Fuensanta, acompañaron a la patrona en su último tramo hasta la Catedral.
Un gran número de fieles esperaba en las calles el paso de la Morenica, que completó su recorrido entre música, vivas y piropos dirigidos a la Virgen. Especialmente repleta se encontraba la plaza del Cardenal Belluga, donde la Fuensanta atravesó la Puerta del Perdón para permanecer en la Catedral.
Ya en el templo catedralicio, Mons. Lorca se dirigió a los fieles que habían acompañado hasta allí a su patrona: «La Virgen María es un ejemplo de esperanza, especialmente en los tiempos que estamos viviendo; la Reina del cielo es el signo más bello que nos señala el camino que nos lleva a Dios, el que vence a la muerte y nos ayuda a construir la paz, porque Dios es paz, Dios es amor». El prelado invitó a los presentes a apoyarse en la Virgen para «permanecer firmes en el amor» y vivir en actitud de servicio. «¡Ánimo, murcianos! Confiad, seguid mirando el rostro de nuestra Madre con esperanza y pidámosle también que, como ella, sepamos poner paz y armonía en nuestra familia, en nuestro pueblo, en nuestro trabajo, dondequiera que estemos».
A continuación, se celebró la Eucaristía en la Catedral, donde la imagen de la Virgen de la Fuensanta estará hasta el próximo martes 16 de septiembre. Ese día, después de la misa de las 7:00 horas, la Morenica regresará en romería a su santuario.
La entrada La Virgen de la Fuensanta llega rodeada de fieles a la ciudad aparece primero en Diócesis de Cartagena.