La Virgen de la Esperanza visita a los calasparreños

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza abandona su santuario para acudir a su cita con el pueblo de Calasparra. Del 1 de mayo al 5 de junio, la parroquia de San Pedro Apóstol acoge a la patrona. Y como ya es tradicional, durante estos días visita los diferentes barrios de la localidad. El pasado sábado visitó el barrio de la Merced, donde, tras llegar en procesión, se celebró una Misa de campaña en una de sus calles.

Así mismo, durante el fin de semana tuvo lugar una vigilia de jóvenes y una ofrenda floral por parte de la Hermandad de los Santos. Multitud de actividades que se suman a la celebración de las comuniones, liturgias y demás celebraciones de la parroquia. De este modo, con motivo del mes de mayo, mes de María, la imagen de la Virgen de la Esperanza se acerca a los calasparreños,

La patrona de Calasparra permanecerá en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol hasta el 5 de junio, día en el que regresará en romería hasta su santuario.

María de León

Contenido relacionado

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Llamados a ser testigos y compartir el pan en el Día del Corpus

Las campanas de la catedral repicaban en la mañana del domingo...

Enlaces de interés