La Virgen de la Esperanza abandona su santuario para permanecer el mes de mayo junto a los calasparreños

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Ayer daban comienzo en la parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra los cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, que durante todo el mes de mayo permanecerá en este templo, tras ser trasladada ayer en romería desde su santuario, acompañada por cientos de fieles.

A las 17:00 horas, la Virgen de la Esperanza abandonaba su santuario para llegar, pasadas las 20:00 horas, al centro urbano de Calasparra, donde se realizó el encuentro con los patronos del municipio, los santos mártires San Abdón y San Senén. Al finalizar el mismo, el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, dirigió a la Virgen unas palabras de bienvenida.

La Esperanza fue traslada en un trono de andas llevado por un nutrido número de anderos pertenecientes a la Mayordomía de la Fundación del Santuario y durante tramos del recorrido muchos de los fieles, que la acompañaban, también quisieron portar el trono. Antes de finalizar el recorrido, se realizó una parada en la iglesia de la Merced donde se rezó a la Virgen una Salve.

Contenido relacionado

Enlaces de interés