La Virgen de la Arrixaca visita Patiño

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La réplica de la Virgen de la Arrixaca que durante los últimos meses está visitando diferentes localidades de nuestra Diócesis, vistió el pasado fin de semana la pedanía murciana de Patiño. A las 19:00 horas del viernes, el párroco de la iglesia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca de Murcia, D. Antonio José Carbonero, entregó la imagen al párroco de Nuestra Señora de la Fuensanta de Patiño, D. Joaquín López, que estaba acompañado por los miembros de la Real Antigua Hermandad de la Virgen de la Arrixaca, la hermandad de las Ánimas de Patiño, el pedáneo y numerosos feligreses. Desde allí trasladaron la imagen de la Virgen en procesión hasta la parroquia del pueblo donde se celebró la Eucaristía.

El sábado, a las 12:00 horas, tuvo lugar la Misa de Aguilando y el pregón de Navidad. Y el domingo, a la misma hora, se celebró la Misa de niños y de enfermos.

En octubre de 2012 se iniciaron las visitas de la Virgen de la Arrixaca a diferentes municipios y durante este tiempo ha visitado Torreagüera, Abanilla, Monteagudo, Archena y el centro de la capital murciana. La próxima visita será a Jumilla, el fin de semana del 25 y 26 de enero de 2014.

Contenido relacionado

Los centros de estudio diocesanos celebran la fiesta de santo Tomás de Aquino

El Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas...

Los jóvenes cofrades se reunirán el 11 de febrero en su encuentro diocesano

El sábado 11 de febrero tendrá lugar el XII Encuentro Diocesano...

Enlaces de interés