La Catedral acogerá el próximo 27 de mayo la vigilia diocesana de Pentecostés, que presidirá el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a las 20:30 horas. Una vigilia a la que están invitados «todos los miembros del pueblo de Dios» y, de forma especial, los movimientos y asociaciones laicales, los miembros de Acción Católica, los laicos representantes de las zonas pastorales y arciprestazgos, y las parroquias que lo deseen.
Así lo expresa el vicario para la Evangelización, José León, en la invitación lanzada a todos los fieles desde esta vicaría, para animarles a «celebrar esta fiesta con alegría». En ella se invita, además, a colaborar en la propia vigilia en dos momentos concretos. El primero será la procesión de entrada, en la que un miembro de cada grupo, asociación o parroquia podrá participar junto a los representantes laicos de las zonas pastorales. Para ello deben presentarse a las 20:15 horas frente a la sacristía de la Catedral. El segundo momento vendrá después de la comunión, en la oración que se realizará y en la que podrá colaborar otro miembro de cada grupo.
«Juntos anunciamos lo que vivimos»
En la solemnidad de Pentecostés, la Iglesia también celebra el Día de Acción Católica y el Apostolado Seglar, este año bajo el lema Juntos anunciamos lo que vivimos. En su mensaje, con motivo de este día, los obispos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida indican que esta jornada «invita a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras», especialmente en el caso del primer anuncio, que la Iglesia busca situar como «núcleo y eje de la labor pastoral». Es un día, además, para «dar gracias a Dios por el trabajo de las delegaciones diocesanas de apostolado seglar, los movimientos y asociaciones, Acción Católica y el testimonio anónimo de tantos laicos de nuestras parroquias que anuncian a Jesucristo en sus ambientes».
La entrada La vigilia diocesana de Pentecostés, una convocatoria especialmente para los laicos aparece primero en Diócesis de Cartagena.