La Vicaría para la Evangelización convoca a los movimientos y asociaciones de seglares

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Vicaría para la Evangelización cita a los responsables de todos los movimientos y asociaciones de seglares de la Diócesis de Cartagena a un encuentro, que tendrá lugar el 19 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales, en Murcia. El objetivo de esta reunión es presentar el proyecto “Parroquias en salida”, con el que se pretende dar a conocer las distintas actividades de evangelización y misión que se están realizando en varias parroquias de la Diócesis. Según explica el vicario, José León -en la carta enviada a los movimientos y asociaciones-, “no basta hacer un primer anuncio y que suscitemos nuevos discípulos de Jesucristo, es indispensable que luego podamos acoger a esos discípulos en una comunidad o grupo concreto”.

La primera jornada de formación, titulada “Parroquias en salida… con la ayuda de la Acción Católica General”, se realizará el sábado 28 de abril en la parroquia de Santo Tomás de Aquino de Los Rectores (Espinardo).

Asimismo, durante esta jornada, se invitará a todas las realidades laicales a preparar juntas la vigilia de Pentecostés del 19 de mayo, que se realizará en la Catedral, coincidiendo con la celebración del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

Contenido relacionado

Claret llega este viernes a los cines

Del director de Un Dios prohibido, Poveda o Red de libertad,...

Mosén Sol, promotor de vocaciones en la Diócesis de Cartagena

Con motivo del acto inaugural del nuevo curso académico acaecido el...

Enlaces de interés