La Vicaria de Cartagena peregrina al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Esperanza, concedido al santuario mariano de Calasparra, los arciprestazgos Norte y Urbano de la Vicaría de Cartagena peregrinaron el pasado lunes al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza.

Aprovechando el día festivo por la celebración del Día de la Región de Murcia, cuatro autobuses partieron a las 9:00 horas desde Cartagena, para llegar en un primer momento a la ermita del Niño de Mula, a las 10:30 horas, donde rezaron el Santo Rosario y se ofreció a los peregrinos la posibilidad de confesar, uno de los requisitos para poder ganar las indulgencias plenarias.

Los 250 peregrinos llegaron a mediodía al santuario mariano de Calasparra donde participaron en la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, acompañado por los sacerdotes de las diferentes parroquias que participaban en la peregrinación. A la celebración de la Misa se unieron también los fieles de las parroquias de Los Martínez del Puerto y Roldán que también habían llegado a Calasparra movidos por la inquietud de ganar el jubileo. «Fue una forma bonita de celebrar el Día de la Región», destaca el Vicario de Cartagena.

Tras la celebración, los peregrinos disfrutaron de una comida de hermandad y a las 17:00 horas rezaron una Salve a la Virgen de la Esperanza, antes de partir de regreso a Cartagena.

D. José Abellán asegura además que desde Cartagena había partido otra peregrinación paralela, organizada por el Arciprestazgo Este, en la que unas 150 personas peregrinaron a Pliego, que celebra hasta septiembre, su Año Jubilar Santiaguista.

Contenido relacionado

Enlaces de interés