La UCAM celebra el acto inaugural del curso académico 2014-2015

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado esta mañana el acto inaugural del curso académico 2014-2015, que ha comenzado con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Valencia, el cardenal Mons. Antonio Cañizares, y concelebrada por el Obispo de la Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín. En la homilía, el cardenal Cañizares ha dirigido sus primeras palabras en memoria de las víctimas del accidente de Cieza y ha afirmado que “desde el primer momento me he sentido profundamente afectado y muy cercano y unido a las familias, así como al pueblo de Bullas en su dolor”. 



El presidente del Foro Español de la Familia, D. Benigno Blanco, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural bajo el título “Construyendo una sociedad amable con la vida”. Blanco ha comenzado su intervención señalando que los grandes dilemas que afectan a la familia y a la vida hoy en día son expresión de una crisis de civilización que va más allá de la política y las leyes. El presidente del Foro de la Familia ha animado a la sociedad a seguir luchando por la vida y a participar en la manifestación convocada el sábado 22 de noviembre en Madrid bajo el lema “Cada vida importa”.

El presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza, ha resaltado que la Universidad ya ha cumplido su mayoría de edad, y afronta esta etapa superando los 16 mil alumnos y apostando fuertemente por la investigación. 

Contenido relacionado

Acción Social Empresarial presenta sus actividades al obispo de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha...

Los escolares disfrutan del recreo con María

El patio del Palacio Episcopal se llena estos días del bullicio...

La asamblea diocesana de la HOAC renueva a parte de su equipo responsable

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de...

Enlaces de interés