«La ternura de Dios» se hace vida en el musical de la Delegación de Enseñanza

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Más de 400 personas asistieron anoche, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, a la puesta en escena del musical «La ternura de Dios», producido y dirigido por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, que recrea el Misterio de la Natividad. Más de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos, forman parte de este proyecto en el que también participa el Coro de Voces Blancas Xavier –de la parroquia de San Francisco Javier-San Antón de Murcia-, un grupo de alumnos del Estudio de Danza y Música Carmago y tres músicos de la calle.

Entre el público asistente se encontraban el Obispo de Cartagena, el Vicario General, sacerdotes y seminaristas, así como los alumnos de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Los Cantos de Bullas. Antes de comenzar la representación, el Delegado de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, invitó a los presentes a escuchar el musical «con el corazón». También explicó que con esta representación se pretende un acercamiento a los evangelios de la infancia de Jesús, «para que la luz que proviene de la Palabra llegue a todos, particularmente a los más pequeños».

Contenido relacionado

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés