La reconstrucción de la iglesia de Santiago de Lorca recibe una mención en los Premios de Calidad en la Edificación

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La VI edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia ha otorgado una mención a la reconstrucción de la iglesia de Santiago Apóstol de Lorca. Estos premios que entregan la Consejería de Fomento, el Colegio de Aparejadores, la Federación de Empresarios de la Construcción y la Fundación Caja Murcia, distinguen la calidad del parque edificatorio de nuestra Región, impulsando la innovación y la sostenibilidad en los edificios. Pretenden, además, reconocer la labor de los agentes de la edificación y usuarios de los edificios que han permanecido en el tiempo manteniendo las características iniciales, o a aquellos cuyas cualidades han alcanzado un equilibrio en los requisitos de seguridad y habitabilidad.

Los premiados en esta cuarta edición han sido: el Edificio Gaudí de Lorca, en la categoría de Uso Residencial; las Casas Consistoriales de Mazarrón, en la categoría de Uso Institucional; el Museo Isaac Peral de Cartagena, en la categoría de Uso Turístico; el colegio La Milagrosa de Totana en la categoría de Otros Usos; y el Teatro Apolo de El Algar, en la categoría de Rehabilitación.

La Iglesia de Santiago Apóstol de Lorca ha recibido una mención en la categoría de Rehabilitación, gracias al equipo de trabajo que se ha encargado de la reconstrucción del templo, formado por: la Diócesis de Cartagena como promotora; el arquitecto de la obra, D. Juan de Dios de la Hoz; el arquitecto técnico, D. Luis de la Hoz; y la constructora Lorquimur.

El motivo de la concesión ha sido, según el jurado, «por el respeto en la rehabilitación con el edificio y la especial atención al empleo de técnicas constructivas tradicionales y materiales acordes con la fecha de construcción del mismo, en un intento de maximizar el acercamiento del edificio a su estado original, después de un importante derrumbe ocasionado por los terremotos de mayo de 2011».

La iglesia de Santiago Apóstol de Lorca se abrió de nuevo al culto el pasado 11 de septiembre, tras permanecer cerrada durante cuarenta meses debido a las obras de restauración que se realizaron en el templo por los desperfectos que los terremotos del 11 de mayo de 2011 ocasionaron en su estructura e interior.

Contenido relacionado

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

Enlaces de interés