El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana en la Catedral la Eucaristía en la fiesta trasladada de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. En la celebración han participado miembros de este y otros cuerpos de seguridad además de autoridades civiles, militares y judiciales.
«Los ángeles son la ayuda particular que el Señor promete a su pueblo, para que caminemos por la senda de la vida», ha recordado el obispo en su homilía. Un momento en el que ha dado gracias a Dios «por todos los ángeles, visibles e invisibles, que pone en el camino» como guías en nuestra peregrinación. En sus palabras, Mons. Lorca ha destacado al Cuerpo Nacional de Policía como «una prolongación humana de esos mensajeros divinos que con los ángeles se nos dan». Así mismo, ha querido reconocer y agradecer el trabajo que realizan y la actitud heroica en el servicio a los demás: «Todos miramos con admiración y gratitud la generosidad y heroísmo de nuestros policías».
Antes de finalizar, el obispo ha recordado a los presentes, en este tiempo de la historia, la importancia de «levantar la bandera de la paz» para seguir construyendo una sociedad mejor. Después de la misa se ha celebrado un acto en la plaza del Cardenal Belluga.
La entrada La Policía Nacional celebra la fiesta de los Ángeles Custodios en la Catedral aparece primero en Diócesis de Cartagena.