El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana la Eucaristía en honor de san Patricio, patrón de la Policía Local de Murcia; una celebración a la que han asistido autoridades civiles y un buen número de agentes de este Cuerpo de Policía. La festividad ha comenzado con una procesión claustral en el interior de la Catedral, para a continuación celebrar la Misa.
En la homilía, el obispo se ha dirigido a los agentes allí presentes: «Vuestra vocación fundamental no es otra que el servicio», ha recordado, para invitarles a que realicen su labor «con todo el amor que pide el Señor a cualquiera de nosotros a la hora de servir a los demás».
El prelado ha destacado cómo san Patricio, llevado cautivo a Irlanda, dedicó su vida a anunciar a Cristo, que el santo consideraba «el único capaz de llevar la paz» a los pueblos: «Cristo nos ayuda a iluminar las oscuridades de la persona y de la sociedad; nos hace solidarios y cercanos, y nos ayuda a entender en qué podemos ser útiles».
«El Señor nos pide que no nos crucemos de brazos, hay que seguir ayudando, hay que abrir puertas de esperanza; ojalá que vuestra mediación reestablezca la paz no solo en la ciudad, sino en las personas, en cada una de ellas», añadía el obispo, para transmitir su «sincero agradecimiento» a la Policía Local por entregar su vida a esta labor. «Encomiendo a la Santísima Virgen de la Fuensanta vuestro trabajo, a todos los que estáis aquí y a quienes están ahora de servicio. Que el uniforme que lleváis sea para vosotros un recordatorio del estilo de vida que hay que alcanzar; que Dios os proteja, también a vuestras familias, y os conceda la paz».
Terminada la Eucaristía, ha tenido lugar en la plaza del Cardenal Belluga un acto público.
La entrada La Policía Local de Murcia celebra la fiesta de su patrón, san Patricio aparece primero en Diócesis de Cartagena.